Mascarillas caseras para aclaras la piel

5 mascarillas para aclarar la piel
Ahora aclara la piel con mascarillas caseras para recuperar el tona natural perdido y hacer que tu piel vuelva a lucir joven y radiante si es posible el secreto está en utilizar ingredientes efectivos y con propiedades que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.
Son varios los motivos por los cuales nuestra piel pierde su tona natural y se desgasta constante mente produciendo manchas que opacan la piel.
Y día con día tras la piel ser expuesta a la constante contaminación, a las radiaciones del sol, al exceso de smoking, o con el pasar de los años si no se le da un cuidado y trato especial, este tiene a perder su color natural.
También cabe recalcar que si bien se ha dicho que no existe una forma rápida para que la piel se aclare siempre existen formas y secretos naturales para hacer que estas manchas tomen un color uniforme al resto del rostro.
Y que mejor forma de hacer de manera natural para que se acople mejor a la piel y asi tenga mayor efectividad al tratarse de productos naturales.
Y para lograr aclarar nuestra piel siempre lo más recomendable es utilizar los productos y remedios naturales.
Ya que gracias a que son naturales nos resultan más fáciles en la aplicación y al adherirse con la piel no nos provocan efectos secundarios y sobre todo tiene un fácil retirado al momento de observar alguna reacción.
Por otro lado, también son mucho más accesibles y mas ajustados a nuestro bolsillo.

Que los productos de marcas que muchas veces no te dan los resultados que prometen y lo único que hacen es tener un efecto contrario dañando la piel y provocando hasta quemaduras.
Ten muy en cuenta de que al aplicar cualquiera de estas mascarillas que te vamos a indicar debes protegerte del sol o usar un protector solar que contengan por lo menos +50.
Y este aprobado por los dermatólogos.
O si deseas puedes recurrir a tu dermatólogo de confianza y pedirle que te recomiendo uno que este apto para tu tipo de piel y que te brinde una buena protección solar.
1.- BICARBONATO Y LIMON
Esta mascarilla sirve para aclarar la piel y debes aplicarla durante la noche y dos veces por semana para tener resultados efectivos.
Ingredientes:
- 1 cucharada de Bicarbonato
- Jugo de ½ Limón
Modo de preparación:
En un recipiente coloca el juego de limón junto con el bicarbonato de sodio y mezcla bien hasta conseguir una mezcla es forma de pasta.
Luego aplica uniformemente con las yemas de los dedos por todo el rostro y deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
2.- LECHE DE ALMENDRAS
A pasar de que esta es una de las mascarillas más sencillas también cabe recalcar que es una de las efectivas puesto a que gracias a las propiedades que osee la leche de almendras a parte de blanquear también ayuda a hidratar y calmar la piel del rostro.
Relajándola y dejándola suave y brillante.
Ingredientes:
- ¼ Leche de almendras fría
Modo de preparación:
Coloca la leche en la nevera por unos 5 minutos y luego unta con tus dedos o con una motita de algodón la leche de almendras en forma circular por toda la cara dando masajes durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua y seca el rostro con una toallita únicamente para este.
Recuerda repetir dos veces por semana para tener resultados.
3.- PAPAYA, ZANAHORIA Y MIEL

Gracias a las potenciales propiedades de estos 3 ingredientes la elaboración de esta mascarilla ayuda a aclarar y suavizar la piel.
Un segundo beneficio de esta mascarilla es que también la podemos colocar en las axilas para blanquear y volver a su tono natural.
Aplícala una vez por semana.
Ingredientes:
- ½ papaya triturada
- 1 zanahoria triturada
- 1 cuchara de miel de abeja
Modo de preparación:
En un recipiente honda coloca la ½ papaya triturada junto con la zanahoria ya previamente trituradas y mezcla luego añada la miel y vuelve a mezclar hasta conseguir una combinación homogénea.
Seguidamente aplica en el rostro y axilas durante por lo meneos 30 minutos y finalmente enjuga con agua tibia.
4.- YOGURT Y PEPINO
A pesar de que nos ayuda a aclarar la piel esta mascarilla también sirve como un tónico refrescante y regulador de niveles de la piel especialmente para as pieles grasas.
Ingredientes:
- 1 pepino pelado
- ½ taza de yogurt natural
Modo de preparación:
Licua el pepino junto con la ½ taza de yogurt y la mezcla obtenida úntala sobre tu rostro y deja actuar durante 15 a 30 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
Repite este proceso cada dos días por la noche.
5.- LIMON Y AVENA
Aclara la piel y reduce las arrugas en los ojos.
Ingredientes:
- Jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de avena molida
Modo de preparación:
En un recipiente coloca el jugo de limón con la avena y mezcla hasta conseguir una mezcla uniforme luego aplica en todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos y finalmente retira con mucho cuidado con una toallita húmeda.
Repite el procedimiento 1 vez por semana en especial por las noches.
6.- YOGURT Y AZUCAR

Gracias a los maravillosos beneficios que brinda el yogurt y el azúcar con sus propiedades más conocidas como o son de blanqueador esta mascarilla también nos ayuda a rejuvenecer la piel.
Esta es importante que la apliques durante la noche y solo una vez por semana.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de yogurt natural
Modo de preparación:
Coloca en un recipiente el azúcar con el yogurt natural y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea y luego con una bolita de algodón emplea en el rostro dando golpecitos suaves y en forma circular.
Masajea por 20 minutos y finalmente retira con abundante agua y seca tu rostro con una toallita pequeña