Remedios caseros para el acné

acne

3 asombrosa mascarillas y remedios caseros para combatir el acné

El tan conocido acné es una de las afecciones a la piel más a loas que los jóvenes están más propensos a este.

También es muy común en el mundo, que afecta a aproximadamente el 85% de las personas en algún momento de su vida.

Ya que los productos y tratamientos para combatir el acné muchas veces es muy costoso y sin duda alguna siempre traen consigo efectos secundarios que son perjudiciales a la piel.

Es por eso por lo que ha llevado a muchos investigadores a realizar estudios para la utilización de productos naturales.

Y que no tengan efectos adversos.

Remedios caseros para el acné

1.-Mascarilla de miel y canela

Gracias a las propiedades antioxidantes y antisépticas que contiene la miel y la canela nos ayuda a regenerar la piel cerrando los poros y combatiendo con el acné.

Sin embargo, varios estudios ha demostrado que es mas efectivo utilizar antioxidantes como lo son el peróxido de benzoilo y los retinoides aplicándolos directamente a la piel.

Estos dos antioxidantes que mencionamos no los podemos encontrar en la miel o en la canela, pero si en otros productos que son similares.

Pero pese a todo esto cabe recalcar que, aunque la miel y la canela no tienen estos antioxidantes si poseen otros beneficios lo cual tienen la capacidad de ayudar a combatir las bacterias que se alojan en los poros que se encuentran taponados en nuestra piel.

También ayudan asi a reducir la inflamación lo cual es otro factor que provoca el acné.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel de abeja pura
  • 1 cucharada de canela en polvo

Modo de preparación:

En un recipiente coloca las 2 cucharadas de miel junto con la cucharada de canela en polvo luego mezcla bien hasta conseguir una pasta.

Seguidamente y con el rostro previamente lavado aplica la pasta con las yemas de tu dedo por toda la cara y deja actuar durante 15 minutos.

Y finalmente enjuaga con abundante agua caliente y seca con bolitas de algodón dando suaves golpecitos.

2.- vinagre de manzana

Ya que el vinagre de manzana es un ácido succínico, gracias a sus propiedades ayuda a combatir las bacterias y los virus que se encuentran en nuestra piel, los cuales son los causantes del acné.

Puesto a que el vinagre de manzana ayuda a desinflamar las heridas este actúa como cicatrizante en lo que respecta al acné.

Ten muy en cuenta que debes utilizarlo con mucho cuidado y precaución ya que, al tratarse de un ácido, i este es mal empleado puede ocaci9onar quemaduras.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de agua purificada

Modo de preparación:

En una taza mediana mezcla el vinagre de manzana junto con el agua purificada y luego emplea en el rostro previamente lavado y secado.

Aplícala con una bolita de algodón dando golpecitos suaves y masajeando por toda la cara.

Finalmente deja que actúe durante 20 segundos y luego enjuaga y seca.

Repite este proceso 2 veces al día dos veces a la semana.

3.- aceite de árbol de te

El aceite de árbol de te es un tipo de aceite muy especial el cual se extrae de las hojas de un árbol llamado Melaleuca alternifolia, el mismo que es muy pequeño el cual reside en Australia.

Gracias a sus tan conocida propiedades antinflamatorias y antibacterianas este es nuestro aliado perfecto para ayudarnos con el acné.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de árbol de te
  • 9 cucharadas de agua purificada

Modo de preparación:

En una taza mezcla el aceite de árbol con el agua purificada y mezcla, luego con la ayuda de un cotonete o hisopo sumerge en la mezcla y aplícalo con mucho cuidado sobre las partes afectadas.

Luego de 3 minutos enjuaga y si deseas aplica crema hidratante y finalmente repite este procedimiento 2 veces al día y tres veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *