¿Qué es la inteligencia artificial?

Uncategorized 36 Visitas

como todos sabemos la inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos más importantes y trascendentarios en nuestra humanidad.

Con el aparecimiento de los ordenadores, computadores o pc como quieras llamarlos con la llegad de estos el trabajo manual ha disminuido muy notoriamente.

Ya que estaban presentes en nuestro diario vivir puesto a que los humanos dependemos en su mayoría de estas máquinas.

Esto les dio a los científicos la iniciativa de crear maquinas pensantes que tengan la capacidad de pensar y comportarse como personas.

Aun, aunque esta era una idea muy general no concretada aun la curiosidad de los científicos llevo a al desarrollo de la tan famosa llamada INTELIGENCIA ARTIFICIAAL.

Desarrolladas intencionalmente para crear maquinas similares a los humanos.

Y que en un futuro no muy lejano podría llegar a remplazar a los humanos en casi todos los aspectos.

Todos sabemos o hemos escuchado alguna vez hablar sobre este tema sus ventajas y desventajas. Pero que es en realidad la inteligencia artificial.

Unos piensan que es un gran avance y un paso gigantesco hacia el futo.

Pero muchos también piensan que puede ser el pequeño gran paso hacia la destrucción total, es decir el principio del fin de la raza humana.

La inteligencia artificial también ha logrado desarrollar unos sistemas muy certeros con e fin de poder imitar la capacidad mental del ser humano.

Estando esta también relacionada con la sintaxis del lenguaje hablado y escrito tal cual como el ser humano.

Un concepto más claro sería:

La inteligencia artificial es un diseño de maquinas con la capacidad de pensar. Es decir, la inteligencia de las maquinas.

La idea especifica de procrear inteligencia artificial es facilitar la vida de los humanos.

Ahora bien, luego de haber dejado en claro estos puntos vamos a ver que es la inteligencia artificial en términos comunes

La inteligencia artificial es la combinación y creación de nuevos algoritmos que se plantean con el fin de conseguir un mismo propósito.

Y este propósito es crear maquinas que presenten y logren las mismas capacidades del ser humano.

Esto es algo que puede llegar a ser muy peligro como a su vez puede ser de mucha ayuda.

Esta es una de las tecnologías que aun resultamos verle muy lejana pero que gracias a los avances tecnológicos día a día va desarrollándose más rápido.

La misma que la tememos presente en nuestro diario vivir sin importar el tiempo ni las circunstancias.

Ya que los científicos han logrado ya insertar en las maquinas pensantes el sistema emocional tanto como el sistema de inteligencia general.

Ahora vamos a explicar que es la inteligencia en términos científicos.

La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación, así como también tiene una relación muy extensa con lo científico y está entrelazada con lo natural.

La cual esta basada en una relación de entrada-salida para así poder sintetizar un determinado programa de computador.

Con el fin de elaborar una máquina que posee un programa con una eficiencia muy alta que resulta una herramienta muy poderosa para quien la usara.

Compartir

Comentarios