Casas inteligentes

Uncategorized 32 Visitas

Dentro de las ramas de la automatización industrial topamos el tema de la elaboración de casas inteligentes las cuales están dando un gran impacto en la sociedad del siglo XXI.

Las cuales ha ayudado a miles de personas a obtener una mejor realidad de vida, una casa inteligente consta en todo sentido de brindar la mejor de las comodidades a las personas las cuales habitan en mencionada casa.

Partes de automatización del hogar H2

En general una casa inteligente esta cubierta en su totalidad por sensores, servomotores, videovigilancia y muchos artefactos más, pero existen partes estratégicas en las cuales al momento de crear las casas inteligentes se toma mayormente en cuenta.

Entrada y puerta principal

Comedor

Baño

Sala y dormitorio

Automatismos ubicados en la entrada y puerta principal lH3

En este sector se colocan los sensores de reconocimiento facial, sensor de movimiento, seguros automáticos y servomotores.

Cada uno de estos mantiene una secuencia tras otra, es decir, al momento que una persona llega a su propiedad inmediatamente los sensores de movimiento iniciaran el comando para que el reconocimiento fácil pueda actuar de manera afine al tiempo y distancia que se encuentra la persona.

Si el sistema detecta el rostro que coincide con las especificaciones guardadas en la memoria de este inmediatamente los seguros automáticos y los servomotores abrirán la puerta y el sistema de video vigilancia inmediatamente apagara su sistema de alerta d robo.

Automatismos en el comedor h3

En este punto actuaran sensores de movimiento, reles y comando de voz, ya que en este punto la seguridad no tendrá mayor importancia.

El modo de actuar de dichos sensores será simplemente con una voz un accionar o un comando principal de las personas la cuales se encuentran en el interior caso contrario no se activará ninguna acción dentro del comedor.

Automatismo de baño h4

En este punto de igual manera actuaran los sensores de movimiento y de voz.

La manera la cual se desarrollan estos sensores será por el movimiento de la persona que ingresa al activarse el interruptor de luz a través del sensor de movimiento con la opción de que la persona no permita que la luz permanezca encendida con un simple comando de voz que diga pagado.

También este control de voz acciona la descarga de agua del retrete con la voz de la persona que se encuentra en ese momento.

De igual manera una vez que la persona haya salido y el sensor detecte que ya no existe movimiento mande la señal para bajar la tapa del retrete.

Y automáticamente cerrar la puerta.

Automatismo de sala y dormitorio h4

En estos sectores de la casa son las partes mas cruciales del automatismo en casas inteligentes ya que en este punto se añadirá los sensores de temperatura, humedad, ventilación, comando de voz, sensores de movimiento, servomotores, entre otros.

La parte fundamental del funcionamiento conjunto de todos estos sensores brindaran una comodidad exacta a las personas que se encuentra en el lugar fijándose en que la temperatura no suba demasiado ni tampoco baje a un punto muy frio.

Se mantendrá una temperatura agradable con monitoreos de cada dos minutos del clima que se encuentre en estos sitios tanto de la sala como en el dormitorio.

De igual manera como en los casos anteriores los sensores de voz actuaran según la orden de las personas que mantienen el control de dicha casa inteligente.

Compartir

Comentarios